La plataforma de l´Alcoià-Comtat lamenta seguir sin datos sobre las ayudas
Miembros de la Plataforma de l’Alcoià y El Comtat en defensa de la Ley de la Dependencia ha denunciado hoy que el ayuntamiento de Alcoy no les aporta datos actualizados sobre las personas que han recibido ayudas de la Generalitat.
EFE El miembro de la plataforma y padre de un gran dependiente, Hipólito Agulló, ha criticado por esta actitud a la concejal del ramo en Alcoy, la popular Lucía Granados.
Según Agulló, los últimos datos de tiene el colectivo con respecto al área de Alcoy se remontan al 1 de octubre de 2008, cuando hubo 900 solicitudes y se otorgaron 9 ayudas.
La plataforma de l’Alcoià y El Comtat se queja de que el departamento de Bienestar Social de Alcoy les remite constantemente a la Consellería de Bienestar Social.
Por el contrario, Agulló ha comentado que la plataforma sí tiene datos de Muro, Ibi, y la mancomunidad de El Comtat.
Según se desprende de los datos del Observatorio de la Dependencia, en la comarca sólo 11 personas perciben ayudas, cifra que representa el 0,8 por ciento de las 1.291 solicitudes presentadas, de las cuales hay 63 resoluciones del Programa Individual Adaptado (PIA).
De éstas 1.291 personas, 139 personas han fallecido esperando las prestaciones económicas, ya que la Generalitat no ha elaborado un catálogo de servicios para las personas dependientes.
El colectivo participará el próximo sábado en una manifestación en Valencia junto a otras 14 plataformas de la Comunitat para exigir que se den las prestaciones de la Ley de Dependencia, 2 años y 5 meses después de su entrada en vigor.