Cartas de los lectores.

Cartas de los lectores: Ley de Dependencia para todos

1220611466_063542_fotonoticia_normal_0

No estaría de más decir que me uno a las otras asociaciones que ya han salido en prensa y decir que vamos a pensar en los enfermos que ellos son los que verdaderamente deberían hablar. He de decir que yo soy una de esas enfermas, que no sé cómo voy a acabar, de momento ando con un bastón desde los 38 años, ahora tengo 43 y miedo me da pensar que algún día puedo acabar como mis compañeros y compañeras que ya están postrados en una cama y que necesitan siempre de alguien que les ayude hasta para leer un libro, porque ya no tienen fuerza en las manos, no tienen vista, no oyen, se orinan encima y por supuesto están en cama porque ya no pueden mover las piernas y sólo tienen 40 años y esta enfermedad no es mortal.

A ellos, políticos y políticas, son a los que tenéis que escuchar y no hacerse los sordos, yo tengo familia que me puede leer ese libro pero quien no la tiene y necesita de ese derecho que es la Ley de Dependencia, ya que se supone que se creó para que todos, dentro de sus limitaciones, seamos iguales. Es una pena, políticos y políticas, terminar como ellos y no recibir ninguna ayuda o que llegue demasiado tarde, es muy triste. No sé si daros las gracias por lo bien que lo estáis haciendo, ¡ah, no!, ¡perdón!, si no estáis haciendo nada, deberíais escucharles y por un momento ponerse en su lugar a ver que opinabais vosotros y sentir lo que ellos sienten, veríais cuánto dolor.

También deciros que nadie está exento de estas enfermedades y menos aún de llegar a viejos, mañana os puede tocar a vosotros, entonces me gustaría, Generalitat Valenciana, ser yo política… para gastarme el dinero en eventos y construcciones que sólo dan fruto a Valencia capital. Espero que estos escritos sirvan de algo y no se queden en sólo palabras como está siendo la Ley de Dependencia. Muchas gracias, políticos y políticas.

M. Carmen Rodes Juan

Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente