Categories
Denuncia Pública Derechos humanos La Generalitat Valenciana y la LEPrA Ley de Dependencia

El PP rechaza que tenga que implicarse más en la gestión de la dependencia

 

Levante-EMV.com » Valencia

 

Torrado replica al PSPV que lo que tiene que exigir es que Zapatero pague lo que debe a la Comunitat

J. P. VALENCIA

Ni la presencia en el pleno de personas con una gran discapacidad ni la intervención de la presidenta de la Asociación Valenciana de Dependientes y Cuidadores (Avadec) sirvió para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobara una moción socialista en la que pedía mayor implicación en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Antes de entrar en el debate, la presidenta de Avadec, Palmira Castellano, explicó que el primer contacto de los dependientes con la administración se produce a través de los servicios sociales municipales, por lo que pidió a la concejalía no confiar todo el proceso a la conselleria.

A continuación, el socialista Julio Such recordó que la Generalitat sólo ha reconocido las prestaciones económicas a 490 residentes en la ciudad de Valencia, lo que representa el 9,9% de las 4.922 solicitudes recibidas, por lo que propuso que el Gobierno de Rita Barberá impulse un acuerdo con el Consell para descentralizar esas competencias.

La moción, sin embargo, no fue aprobada. La concejala Marta Torrado desglosó el apoyo que el PP presta los discapacitados y contrarrestó diciendo que "lo que hay que exigir es que Zapatero dé el dinero que debe a la comunidad". Such rebatió que el Gobierno paga a medida que se van haciendo las valoraciones.