Categories
En el solsticio de verano.

No es un conjuro

 

hoguerasanjuan476_0 Aprendiendo a caminar por la vida esta noche de hogueras, brujas y diablos espero se quemen muchas injusticias aún habidas en colectivos como al que yo pertenezco, el de las personas con diversidad funcional. Que se queme el INACCESO al transporte, a la vivienda, a la educación, al ocio, al trabajo, a la participación. Que brujas y diablos se lleven todas las almas corrompidas por la ley de dependencia y las devuelvan independientes.

Aprendiendo a caminar por la vida guiada por la Convención de los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad, el artículo 19, que hace mención al derecho a una vida independiente, no es cuestión de unir colas de ranas y bigotes de gato, sino más bien es cuestión de quemar la visión médico-asistencialista que se tiene sobre nuestras personas. Nuestra vida independiente comienza invocándonos a la vida, aún con patas de palo, verrugas y narizotas, aceptándonos tal como somos, sin etiquetas, y continúa con el ejercicio y cumplimiento de todos y cada uno de nuestros derechos.

Que esta noche, brujas y diablos dancen por un mundo de derechos, por el cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad y que nos devuelvan las almas independientes de grados, niveles y dependencias económicas, para que mañana podamos vivir en igualdad y libres en una sociedad rica en diversidad humana.

Margarita Alonso Guevara
Barcelona