El decano del ICALI hace honor a su linaje

Información.es » Alicante

TURNO DE OFICIO

MARIANO_CABALLERO_1

El decano de los abogados advierte de que no admitirá protestas que perjudiquen al ciudadano.

J. A. M.

"Apoyaremos cualquier medida de protesta que haga falta para reclamar a la Conselleria de Justicia que pague el turno de oficio, pero jamás haremos nada que cause perjuicios al ciudadano", aseguró el decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero. Las declaraciones se producen en plena polémica por los retrasos en los pagos del turno de oficio del segundo trimestre del año en toda la Comunidad. Ante esta situación, algunos abogados están barajando la idea de movilizarse como medida de protesta. Algunas delegaciones incluso habían barajado la posibilidad de borrarse del turno de oficio, o apurar al máximo el plazo que tienen para presentarse en Comisaría para asistir a un detenido.

Mariano Caballero negó ayer que el Colegio de Abogados esté actuando con pasividad ante Justicia por los impagos del turno de oficio y señaló que llevan más de un año movilizándose para reclamar este dinero. "Nunca apoyaremos una huelga como la de los jueces, en la que los únicos perjudicados fueron los ciudadanos", aseguró.

La Conselleria de Justicia autorizó la semana pasada el pago de sólo el 30% del dinero que se debe a los abogados en concepto de los meses de abril, mayo y junio. Algunos abogados han considerado esto como una "tomadura de pelo". El dinero debería haber empezado a recibirse estos días en los colegios.