FVI

Más de un tercio del total de menores sin educación

Acceso a la home de la sección DISCAPACIDAD

var contenido; var ruta; function GetLayer(name) { obj=document.getElementById(name); return obj; } function obtenercontenido(capa){ LayerObj=GetLayer(capa); contenido=LayerObj.innerHTML; return contenido; }

Niño discapacitado cabizbajo, al aire libre

De los 77 millones de niños excluidos de la educación en todo el mundo, en torno a 26 millones tienen discapacidad, según un informe que la organización estadounidense para la lucha contra la pobreza infantil World Vision ha presentado durante el foro sobre Políticas de la Sociedad Civil en Washington, informa la prensa internacional.

• World Vision denuncia que los niños con discapacidad son los grandes excluidos de los proyectos de la ONU para conseguir que la educación sea universal en 2015
  • Reclama a los gobiernos que creen sistemas educativos que respondan a las necesidades de todos los niños, no subsistemas separados para los niños con discapacidad
  • LAURA VALLEJO. El informe titulado “Education’s Missing Millions” (Los millones de excluidos de la educación) advierte que la comunidad internacional no está teniendo en cuenta a los niños con discapacidad, en los proyectos encaminados al logro del Objetivo de desarrollo de la ONU de que la educación primaria sea universal en 2015.

Por ello, World Vision y la Asociación Global para la Discapacidad y el Desarrollo del Banco Mundial (Global Partnership for Disability and Development) han pedido a los gobiernos de los países en vías de desarrollo que adopten medidas para garantizar que los niños con discapacidad en edad escolar puedan acceder a una educación de calidad.

La organización también ha reivindicado que dichas naciones se comprometan a realizar cambios en la iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos (Education for All Fast Track Initiative), cuyo objetivo es lograr la escolarización primaria universal en 2015, para que incluya a los niños con discapacidad.

Philippa Lei, responsable de derechos de la infancia de World Vision en el Reino Unido, que ha realizado la investigación, subrayó que los niños con discapacidad están convirtiéndose en uno de los principales grupos excluidos de la educación. “Una escolarización inclusiva es fundamental y la mejor solución para lograr que la educación primaria sea universal. Los gobiernos deberían crear sistemas de educación unitarios que respondan a las necesidades de todos los niños, en lugar de sistemas separados para los niños con discapacidad”, subrayó Lei.