El Gobierno dará una ayuda de 350 euros para el alquiler a los pensionistas no contributivos
Será abonada íntegramente y podrá percibirse “posiblemente antes de que finalice el año”, según la vicepresidenta Fernández de la Vega
EFE – Madrid – 26/10/2007
El Gobierno ha aprobado hoy conceder un complemento anual de 350 euros a aquellos ciudadanos que perciban pensiones no contributivas de la Seguridad Social y que residan en una vivienda alquilada.
Según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se trata de una norma avalada por el Consejo Estatal de Personas Mayores y por el Consejo Nacional de la Discapacidad, que “servirá para mejorar la calidad de vida de estos pensionistas”.
Un total de 470.000 ciudadanos reciben pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, de los cuales “el 80% son mujeres mayores”, según ha señalado la vicepresidenta.
La ayuda de 350 euros será abonada íntegramente por el Gobierno y, tal como ha añadido Fernández de la Vega, podrá percibirse “posiblemente antes de que finalice el año”.
Entre las condiciones para tener derecho a este complemento, además de recibir una pensión no contributiva y carecer de vivienda en propiedad, figura no tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada.
Las solicitudes deberán presentarse en las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales (o en la Dirección Territorial del Imserso en el caso de Ceuta y Melilla), que tendrán tres meses para resolverlas.
2 replies on “No cabe duda, ¡estamos en campaña electoral!”
La noticia dice anual…. así que dividimos 360 entre 12 y nos da 30 euricos al mes (¿te gustan las pipas?)
Por otro lado, de ese “total de 470.000 ciudadanos que reciben pensiones no contributivas”, me pregunto yo cuantos estarán de alquiler, a su nombre y con contrato formal.
Saludos
Carlos Germán
Si de 470.000 ciudadanos, restamos los que son dueños de su casa, los que viven en alquiler con relación de parentela con el propietario, que no quiere decir que no paguen y los que como el Deivid viven en una viven en una vivienda social con opción a compra, a lo mejor conseguimos que bien estudiada la cosa algún vecino de algún ministro se pueda beneficiar de esta ayuda, en la que posiblemente el gobierno haga la generosa inversión de 350 euros únicos, pero eso sí, potencialmente pensado para 470.000 beneficiarios.
¡Como ha bajado el precio de los votos en los últimos años!
¡Que buenas son las hermanas teresianas,
Qué buenas son, que nos llevan de excursión!
Me río por no llorar.
Un abrazo.
MªA.Sierra.