FVI

¿Y nosotros qué?… ¡Nada sobre nosotros sin nosotros!

A. G., Valencia

La Federación de Enseñanza de CC OO afirmó ayer en un comunicado que está abierta a la negociación con las asociaciones de discapacitados que integran el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-cv) y la patronal de centros que han impulsado recientemente (Aseldicova). «Les animamos a que conjuntamente reivindiquemos mayores presupuestos y medios a la Conselleria de Bienestar Social para prestar un servicio público de calidad y mantener las plantillas en condiciones estables y con retribuciones homologadas», aseguró.
El sindicato respondió así a las críticas del Cermi por las tablas salariales pactadas por CC OO y UGT con otras patronales del sector, las cuales asfixian a las entidades de voluntarios y pueden llevar al cierre de centros, según dijo.

CC.OO. puntualizó, por otra parte, que las negociaciones del convenio colectivo y otros acuerdos «se llevan a cabo entre quienes legalmente y mediante su representatividad ostentan la facultad de poder negociar» .