FVI

<!–

–> <!–

–>

PROPONEN CREAR UN “CHEQUE-SOCIAL” PARA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, SIMILAR AL “CHEQUE-ESCOLAR” PARA ELEGIR COLEGIO

Es uno de los trabajos finalistas de los Premios Caja Madrid de Investigación Social

MADRID, 06-NOV-2007

Uno de los trabajos seleccionados por el jurado de los Premios Caja Madrid de Investigación Social propone crear un “cheque-social” para que las familias elijan el centro en el que quieren recibir la ayuda para su familiar dependiente, de la misma forma que el “cheque-escolar” permite en muchos países escoger el colegio de sus hijos.

Según informan los organizadores del certamen, el autor, Javier Gómez, lo ha bautizado como “cheque-servicio”, y lo ha diseñado para permitir a las familias con personas dependientes a su cargo beneficiarse de las ayudas que la Ley de Dependencia establece a través del canje del mencionado cheque.

Concretamente, se trata de una propuesta que el autor toma del modelo francés, donde ya está en marcha, y que, en su opinión, contribuiría a mejorar el servicio público de atención a las personas dependientes.

Los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2007, dedicados íntegramente a temas de dependencia, se fallarán públicamente el próximo 20 de noviembre en La Casa Encendida.