Juana de Austria

Mujeres en la Historia: Juana de Austria. Televisión Española, 08 de Diciembre de 2009. Disponible en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/mujeres-en-la-historia/mujeres-historia-juana-austria-infanta-espana/818069/ 

En este documental descubrimos la vida de Juana de Austria, mostrando la regencia que llevó a cabo en España cuando su padre Carlos V abdicó y su hermano Felipe II tuvo que transladarse a Inglaterra para casarse con Maria Tudor.

Juana de Austria procede de un linaje exclusivamente de reyes, siendo sus bisabuelos los Reyes Católicos, sus abuelos Felipe I de Castilla y Juana I de Castilla, y su padre Carlos I de España y V de Alemania.

Se casó con Juan Manuel de Portugal, su primo, a los diecisiete años. Este matrimonio no duró mucho ya que su esposo murió al poco tiempo de tuberculosis, pero para entonces Juana ya estaba embarazada de su único hijo varón, Sebastián I de Portugal.

Cuando por las circunstancias descritas anteriormente tuvo que tomar la regencia de España, supo rodearse de gente de confianza y desempeñar con sagacidad y entrega personal el cargo que ostentaba.

Por otra parte, Juana de Austria fue la primera mujer en ingresar en una órden religiosa masculina: la Compañía de Jesús.

 


Posted

in

by