Explicación

Aquí os dejamos una breve explicación sobre el tema que vamos a tratar en este blog.

El tema en cuestión son los documentales a cerca de la Edad Moderna. Hemos escogido este tema porque nos pareció muy interesante y creemos que podemos encontrar una gran cantidad de información a cerca de este periodo histórico que nos pueda ayudar en la redacción del blog.

Nuestro propósito es investigar en fuentes que nos ayuden a encontrar documentales que traten cualquier tipo de temas  relacionados de alguna forma con los siglos XV a XVIII (concretamente desde mediados del siglo XV hasta la Revolución Francesa en 1789).

Por último, dentro de esta temática cabe destacar dos títulos especialmente interesantes:

– Mujeres en la Historia: Dentro de este tema hemos hallado documentales biográficos sobre mujeres de los siglos referentes a nuestro tema, como por ejemplo Isabel la Católica, Juana de Castilla o Ana de Austria. A lo largo de la Historia han destacado muchos personajes, sin embargo las mujeres siempre han estado situadas en un segundo lugar y, la mayoría, a la sombra de una figura masculina, por lo que creemos que estod documentales pueden resultar muy interesantes para conocer la otra “cara” de la Historia.

– Memoria de España: Entre los muchos documentales que podemos encontrar bajo este título hemos encontrado especialmente interesante los capitulos que tratan el reinado de los Austrias hasta la llegada de los Borbones y La Nueva España de Felipe V.

También nos ha parecido interesante indagar en Youtube y extraer de ahí una serie de documentales que también hemos considerado oportunos. Además, mostramos los pequeños documentales que ofrece “Artehistoria”, canal perteneciente al, anteriormente nombrado, Youtube.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *