La oferta de fondos de terceros en Banco Santander sigue limitada a los clientes de banca privada. La firma, que en la actualidad sigue un modelo de asesoramiento con fondos de terceros en este segmento, lanza para el resto de clientes Santander Orienta, una plataforma que con el que pretenden ayudar al cliente a tomar decisiones bajo un test de idoneidad, adelanta Cinco Días.
Este modelo de comercialización sin fondos de terceros tiene como objetivo ayudar al cliente a tomar sus decisiones de inversión con una oferta adecuada de productos ajustada a sus necesidades, expresadas por el cliente en el momento de la comercialización (en función de edad, objetivos de inversión, horizonte temporal y riesgo que quiera asumir). A lo largo de 2018, confirma el grupo, la meta del banco es que este modelo evolucione hacia un servicio de asesoramiento simplificado del que aún no se dispone de más detalles.
En este sentido, la firma solo ofrecerá producto propio gestionado por Santander AM y no cobrará retrocesiones de estos productos ni otras comisiones por el servicio puesto a disposición del cliente. Asimismo, el grupo informa a Funds People que todos los clientes con posiciones en directo en fondos de Santander AM, por defecto, tendrán que realizar el test de idoneidad contemplado en Santander Orienta.
Vía: FundsPeople.com
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