Banca March forma al 100% de su plantilla en asesoramiento

Banca March celebró el martes el acto de entrega de diplomas EFPA España al asistieron una treintena de empleados que superaron con éxito el examen que acredita su idoneidad para el asesoramiento financiero a nivel europeo, exigido por la nueva normativa europea MiFID II.

Siguiendo las directrices exigidas por MiFID II, la CNMV dio un plazo de cuatro años, a partir de 2018, para formar y acreditar el conocimiento de los profesionales que asesoran e informan sobre productos financieros. A septiembre de 2018, el 61,3% de los profesionales de Banca March que precisan esta acreditación ya la tiene, y además, en ambos casos, superando las exigencias formativas establecidas por la CNMV. O dicho de otro modo: de los 961 profesionales de la compañía que precisan esta formación, 589 ya la han superado.

Como objetivo para este primer año, la entidad se ha propuesto alcanzar el 95% de estas certificaciones para los empleados que las precisan, a pesar de disponer de cuatro años para alcanzar los requisitos de la normativa europea.

Los empleados que han completado con éxito la prueba pueden ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en la red de oficinas de la entidad, conforme a los criterios de la nueva normativa MiFID II, centrada en conseguir una mayor transparencia y protección de los clientes y una mayor regulación de los mercados financieros. Las personas acreditadas han obtenido diferentes tipos de certificación, por un lado, los títulos EFA (European Financial Advisor) y EIP (European Investment Practitioner) para asesorar y EIA (European Investment Assistant) para informar.

Ante las directrices exigidas por MiFID II, que instauran la obligatoriedad de certificar los conocimientos de sus profesionales para informar y asesorar sobre productos financieros, Banca March ha decidido aprovechar la oportunidad que ofrece este cambio legislativo y regulatorio para profundizar y acelerar el proceso de formación de todos los profesionales que conforman la compañía. En este sentido, la entidad ha optado por formar al 100% de su plantilla, superando así los requerimientos exigidos.

Fuente: FundsPeople


by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *