EFPA dispara un 20% el número de asociados certificados en 2018

La entrada en vigor de MiFID II ha tenido claras implicaciones, siendo una de ellas el nivel de formación de los profesionales dedicados a asesorar a clientes de entidades de crédito y de inversión en España.Este movimiento se ha reflejado claramente en EFPA España, que cierra 2018 superando los 30.000 asociados certificados, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

En este sentido, la entidad se consolida como la firma que certifica al mayor número de profesionales. Concretamente, EFPA España acabó el año 2018 con 600 asesores EFP (European Financial Planner), 16.800 con la certificación EFA (European Financial Advisor), 11.900 con el EIP (European Investment Practitioner) y 290 profesionales con la certificación EIA (European Investment Assistant), el título que reconoce la cualificación necesaria para ofrecer información de acuerdo a las directrices de la autoridad comunitaria ESMA.

A lo largo de 2018, EFPA España ha celebrado 7.800 exámenes individuales. Además, el total de horas de recertificación desarrolladas por EFPA España en 2018 se ha situado en 600. Los profesionales tienen que justificar un mínimo de horas de formación continua en temas vinculados y complementarios a los contenidos del certificado obtenido. Con la entrada en vigor de MiFID II, el número de horas para la certificación EIA se sitúa en 20 al año, para el EIP y EFA son 30 horas y, en el caso de la certificación EFP, asciende a 35 horas anuales.

Por otro lado, EFPA España ya cuenta con un acuerdo de colaboración con 65 entidades, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras, con las que la asociación colabora en la participación y difusión de diferentes acciones de apoyo a la labor de formación continua y el fomento del conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

En este sentido, ya son 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA, como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen.

Fuente: FundsPeople.com

Tags: