EFPA España aclara cómo se podrán examinar los profesionales financieros en la convocatoria de junio

Examen Online EFPA EspañaLa totalidad de las provincias españolas se encuentran desde este lunes fuera ya de la fase 0, la más restrictiva en cuanto a movimiento, pero eso no implica que se pueda hablar de normalidad en lo que a movilidad se refiere. De hecho, aún tienen que pasar muchos meses para que se vean reuniones de más de 15 personas y eso aplica no solo al ámbito familiar sino también al educativo.

De hecho, como ya explicábamos en este artículo, la gran parte de los certificadores han decidido ajustar sus convocatorias de los exámenes que suelen llevarse a cabo en el mes de junio. Ha habido fundamentalmente dos opciones. La primera es aplazar esas convocatorias hasta después de verano siendo éste el caso de, por ejemplo, de CFA o de CISI; y la segunda es optar por llevar a cabo esos exámenes de manera online, opción por la que han optado tanto el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)como EFPA España.

Precisamente, EFPA acaba de publicar una nota en la que especifica cómo se realizarán esos exámenes del mes de junio con una lista de requisitos que los candidatos deberán de cumplir los candidatos opten por la Certificación Asesor/Informador EFPA-LCCI.

El primero de ellos es que los candidatos deberán de contar con un ordenador personal para realizar el examen de forma telemática, además, deberán estar provistos de un documento de identificación (DNI, pasaporte…) que “será el único elemento identificativo del candidato, aunque no será conocido por el corrector”, y conectarse a la plataforma de exámenes online 30 minutos antes de la hora de inicio del examen. “Deberán iniciar el examen a la hora que se le indique, y en todo caso no se admitirá la realización de este, si el candidato lo inicia transcurridos diez minutos desde la hora indicada”, afirman.

En el mismo, se podrá utilizar calculadora cuando no tengan introducidas fórmulas u otros textos en su memoria. “Se exigirá, visualmente, al comienzo del examen el reseteado de la misma”, afirman.

En cuanto a los requisitos que debe cumplir el ordenador desde el que se realice el examen, EFPA España establece que tiene que contar con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Windows: 10, 8, 7 (Windows 10S no es un sistema operativo compatible) o Mac: OS X 10.10 a 10.14.
  2. Cámara web (interna o externa).
  3. Micrófono
  4. Una conexión a internet de banda ancha.

Además, desde la asociación recuerdan que el candidato será monitorizado durante toda la realización del examen, quedando grabada la totalidad de la sesión en video y audio, que quedará custodiado durante 3 años por EFPA España para su eventual presentación ante cualquier inspección por parte de la propia EFPA España o Banco de España. Por este motivo se solicitará a todos los candidatos su consentimiento expreso, imprescindible para este examen. A esos candidatos, EFPA les enviará un correo electrónico con las instrucciones para que puedan realizar el examen de forma correcta incluyendo un video tutorial explicativo del procedimiento.

Fuente: FundsPeople