LA CNMV PUBLICA 10 NUEVAS GUÍAS DESTINADAS A LOS INVERSORES

CNMVLa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una serie de Guías y Guías rápidas relativas a diferentes temáticas de interés para los inversores como parte de las actuaciones destinadas a potenciar la educación financiera de los ciudadanos.

Estas nuevas Guías y Guías rápidas suponen la reedición de las antiguas guías y fichas del inversor e incluyen contenidos actualizados y una nueva línea gráfica. Las publicaciones pretenden acercar al inversor las principales cuestiones relacionadas con el ámbito de la inversión de una manera sencilla y didáctica. La serie está formada por un total de diez Guías y diecisiete Guías rápidas.

Las primeras son publicaciones extensas que abordan en detalle distintas materias como, por ejemplo, los chiringuitos financieros, los derechos del inversor o la psicología económica. Las segundas son publicaciones más breves que tratan de forma sintética temas como las finanzas sostenibles, Fintech o los fondos de inversión, entre otros. Se pueden consultar y descargar estas Guías y Guías rápidas (estas últimas están disponibles en castellano y catalán) en la sección Inversores y educación financiera de la página web de la CNMV.

Fuente: FundsPeople


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *