Ana Hernández: ¿Qué te impide dar el salto?

Por Ana Hernández, coach

La manera más rápida de que el negocio del asesoramiento financiero prospere, es que los clientes confíen en su agente financiero. Y es que a los clientes les encanta recibir más de lo que esperan…y si dijera que ese modelo que puede ayudar a hacer subir de nivel tu agencia existe…y que se llama marco de arquitectura abierta…qué te lleva a pensar?

Ese concepto, viene sonando desde hace tiempo dentro del sector y está ganando terreno, porque cada vez son más los agentes financieros que deciden dar el salto con el objetivo de agregar valor a su catálogo de productos, sin ponerle puertas al campo…

Los tiempos cambian y los modelos de relación con los clientes son dinámicos,  como los mercados…estamos en un momento en el que el cliente lo que realmente valora por encima de todo es la confianza depositada en su asesor financiero, que conoce el mercado, lo vigila, porque es su verdadera vocación…conoce la manera de reaccionar de cada uno de sus clientes en cada uno de los momentos de la economía…el cliente es la gasolina que le permite a los asesores avanzar en esa carrera de largo recorrido, y qué mejor piloto que su asesor financiero para poder ganar esa carrera?

El quedarse en un modelo ya limitado donde el asesor financiero sea de red de oficinas o de banca privada, está ligado a un catálogo de productos limitado, ya no es una opción. Todos los negocios se están abriendo cada día más y más, para poder ofrecer a los clientes una gama de productos lo más completa posible que haga un asesoramiento 360º a sus clientes, pudiendo abrir el horizonte de alternativas para ser ofrecidas a su  cliente.

Pero si todo pinta tan bien como parece…cómo es que no todos los expertos en el sector de asesoramiento financiero no se atreven a dar el salto a esa figura donde prevalece la libertad, la autonomía y donde se pone en valor la verdadera diferencia competitiva como es el conocimiento del mercado de cada uno de esos asesores?…que hay detrás de esa decisión que tanto les cuesta a muchos de los profesionales de este sector?

Posiblemente el miedo…hasta ahora, mucho de los expertos en asesoramiento financiero han crecido de la mano de una entidad que ha visto cómo han madurado juntos, tanto en conocimiento como en cartera de clientes y por ende en capital bajo custodia. Y tener la posibilidad de abrirse al mundo es algo que puede producir cierto vértigo…

Sea vértigo, miedo o como lo queramos llamar? Lo cierto es que sea lo que sea, hay un hecho innegable y es que la realidad es simplemente el reflejo de nuestras propias ideas. Cuanto más dispuesto se esté a permitirse aquello que consideramos que merecemos, más probablidades habrá de poderlo conseguir. Y es que nuestros pensamientos determinan nuestros actos, que a su vez determinan los resultados que se obtienen…

Y si no, que se lo pregunten a esos profesionales que ya han dado el salto, y que ninguno volvería a dar un paso atrás, no sólo por autonomía y libertad, sino porque ahora pueden incluso cuidar mejor a sus clientes, ofreciéndoles una mayor gama de posibilidades en las que invertir, sin tener que estar ceñido a un catálogo de productos.

Y como indica Santiago Díez, fundador de Intelect Search, “el agente financiero ha llegado para quedarse”, es más…ampliaría ese titular, para completarlo…no solo ha llegado para quedarse, sino para conquistar el mercado de inversiones financieras.

Solo es cuestión de romper con creencias que frenen ese salto a aquello que llevan planteándose desde hace tiempo…y si lo que te planteas, ¿funciona mejor de lo que esperas?….

Fuente: ElAsesorFinanciero.com


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