EFPA España examina a más de 500 candidatos para la certificación EIP, adaptada a MiFID II

Más de 500 asesores financieros se presentan este jueves a una nueva convocatoria de los exámenes EFPA European Investment Practitioner (EIP) o Profesional Europeo de Inversiones, que se celebrará en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Oviedo, Vigo y A Coruña.

La certificación EIP, con reconocimiento y validez de carácter europeo, es una certificación completamente adaptada a los requerimientos que establece la autoridad europea ESMA, para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes. Esta certificación está orientada a complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante las próximas exigencias que conlleva la regulación MiFID II, que entró en vigor en enero de 2018. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel de EFPA, el EFPA European Financial Advisor (EFA). Desde que EFPA España lanzó esta certificación, un total de 10.142 profesionales de la industria cuentan con el título EIP.

Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, ha indicado que “la certificación EIP asegura a todos los asesores que la obtienen que cumplen con las exigencias que marca MiFID II, por los estándares de formación que marca, el nivel de exigencia, las horas de formación y la obligación de que ésta sea continua. De ahí que, en poco más de un año, más de 10.000 profesionales hayan apostado por esta certificación como el mejor pasaporte para cumplir con el nuevo entorno regulatorio”.   ​


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *