La forma de transporte era el carruaje más primitiva variaba al ser éste adoptado por los diferentes países. Se alargaron sus ruedas, se agrandó su tamaño y, por último, se generalizó el uso de las cuatro ruedas. Poco queda de ese carruaje primitivo excepto el nombre, pero con la aparición de la Revolución Industrial, tendremos la llega del automóvil. El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII,el vapor parecía el sistema más prometedor. Como primer prototipo de coche se suele considerarse el vehículo a vapor construido por el ingeniero militar Nicolás Joseph Gusnot en 1770; era un triciclo con una única rueda delantera motriz y directriz a la vez.. Pero sera ira desarrollándose en Francia y en Alemania el motor de explosión en siglo XIX, en España llegaría en a finales del XIX y principios del XX.
ESTA ES LA FOTOGRAFÍA DEL PRIMER AUTOMOVIL MATRICULADO EN LA CIUDAD DE ALICANTE. FUE COMPRADO POR LA PETROLERA “BRITISH PETROLEUM”, CONOCIDA EN AQUELLOS ALBORES DEL SIGLO XX COMO “LA BRITANICA”