Categories
General

Se muere la última élite de deporte en Alicante, el Mar Alicante.

El Club de Calonmano Mar Alicante no podrá jugar la próxima temporada en División de Honor Femenina del Balonmano Español. Los problemas económicos le obligan a ello. Alicante se queda sin representantes dentro del deporte de élite.

Así es la triste noticia, el Club Balonmano Mar Alicante no jugará la próxima temporada en División de Honor femenina, la categoría máxima del balonmano español. Esta medida se debe a la falta de apoyos y patrocinios necesarios para poder seguir adelante.

Este grandísimo equipo que ha paseado por muchos rincones de Europa su nombre (llamado así desde 1996) y el de Alicante, llegando a ser subcampeonas de la Recopa Europea hace apenas unos años (2011).

Por este club han pasado grandísimas jugadores de reconocimiento mundial como Margarita Davidovskaya, o la gran portera Internacional Española Llanos trigueros, así como entrenadores de la tierra como Pedro Pablo Bocero, Sergio González, Esteban Roig. A todos ellos y ellas aprovecho para enviarles un cordial saludo desde estas lineas.

A pesar de los apoyos públicos recibidos mantener la categoría de competición es cuestión de dinero.
Así lo menciona en el comunicado emitido por el club: “…los problemas económicos, derivados de la falta de patrocinios privados que pudieran complementar las ayudas públicas comprometidas, nos obligan a tomar esta dolorosa decisión. …”

Ver el comunicado en su totalidad:
http://www.nostresport.com/balonmano/item/31722-el-cb-mar-alicante-desciende-por-motivos-economicos.html

By Carlos

- Licenciado en Ciencias de la Actividad y el Deporte.
- Diplomado en Magisterio Educación Física .
- Entrenador personal.
CONTACTO: cvdeporte (@) hotmail (.) com

1 reply on “Se muere la última élite de deporte en Alicante, el Mar Alicante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *