Municipio: Elche
Sesión: ordinaria
Fecha: 1940-2-23
Hora: 17:20
Nombre del Alcalde: Santiago Canales Mira-Perceval
Acuerdos:
– Acta notarial de adjudicación provisional de la subasta para la construcción de un pabellón de verduras en el mercado.
– Se da lectura de un oficio del juzgado militar de Elche participando al ayuntamiento que para el normal desenvolvimiento de los servicios de dicho juzgado militar.
– Informe del arquitecto municipal sobre la visita de inspección que ha realizado la escuela nacional de niños de la marina, y poniendo en conocimiento al ayuntamiento que son necesarias obras de consolidación y reparación.
– Instancia de doña Rosa, solicitando que se le abone la ratificación que por cada habitación le corresponde percibir desde primero de enero de 1936 a quince de marzo de 1937, fecha en que fue destituida por el gobierno rojo.
– Se acuerda desestimar la instancia de Don Manuel Valero solicitando al ayuntamiento que transfirieran a su nombre los títulos de propiedad del nicho número 85.
– Se acuerda a la autoridad el traspaso a nombre de Don José Durá Romero el pago de los correspondientes derechos del nicho número 126.
– Instancia de doña María Antón solicitando que se le conceda un duplicado de propiedad del nicho del número 140, de la calle del Salvador.
– Instancia de Ana María Antón solicitando un duplicado a su nombre del nicho número 108, fila 3, de la calle Santa María.
– Se acuerda efectuar las gestiones para solucionar inmediatamente el problema del alumbramiento público.
Palabras clave:
Nicho
Autoridad
Santa María
Alumbramiento
Juzgado militar
Adjudicación
Maria Antón
Duplicado
ratificación