Universidad Miguel Hernández (UMH)

Placa Umh

En esta fotografía aparece la placa conmemorativa del momento de inauguración de la Universidad Miguel Hernández por parte del entonces presidente  de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y el alcalde de Elche Diego Maciá Antón.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) fue inaugurada en el año 1996 gracias la a ley de “Creación de la Universidad Miguel Hernández” que suponía la segregación de diferentes facultades e institutos de las Universidades de Alicante y Valencia. Asimismo, se proyectó una universidad con diferentes campus localizados en la provincia de Alicante pero con su sede central en la Ciudad de Elche.

Esta placa esta ubicada en el campus principal de la Universidad Miguel Hernández que está situado en Elche. Concretamente. la placa está en el interior del aulario llamado “Altabix”.

La fotografía fue tomada el 28 de noviembre de 2013.