Hospital General Universitario de Elche

IMAG0656 (1)

Esta imagen muestra la placa oficial con la que fue inaugurado el Hospital General Universitario de Elche por Juan Carlos I, rey de España y el por aquel entonces Ministro de Sanidad y Seguridad Social Enrique Sánchez de León.

El Hospital General de Elche entró en funcionamiento el 6 de mayo de 1976 y en la actualidad da servicio a una parte de la ciudad de Elche y al municipio de Santa Pola, formando el área 20 de salud de la Agencia Valenciana de Salud. Asimismo, el Hospital es una referencia para la zona sur de la provincia ya que otros centros hospitalarios de esa zona han sido concebidos como hospitales de menos rango de acción por su menor número de especializaciones.

La placa se encuentra en la entrada principal del Hospital General Universitario de Elche.

La fotografía se realizó el día 13 de enero de 2014.

Fuentes empleadas: Hospital General Universitario de Elche. Wikipedia: la Enciclopedia libre [En Línea], 25 de junio de 2013, 16:44 [consulta: 13 de enero de 2014]. Dsiponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_General_Universitario_de_Elche