Calle o plaza como nombre

No es poco usual ser en Elche prácticos y utilizar tanto el nombre de la calle, del barrio o de la plaza para dar nombre a los comercios allí emplazados. Aquí tenemos unos ejemplos de este hecho.

Foto-0046El pequeño kiosco La Glorieta no duda en utilizar el nombre de la importante plaza que le rodea, que es el núcleo del centro de Elche, importante lugar de encuentro y casi un símbolo para los ilicitanos.

En céntrico kiosko se venden las típicas cosas de kiosko, es decir, palomitas, gusanitos, golosinas, chicles, pipas, etc. Por lo tanto, está pensado para los clientes más pequeños.

El nombre de la Cafetería Avenida 25 Foto-0067podría parecer ambiguo, pero si explicamos que se encuentra en el número 25 de la Avenida de Alicante parece que el nombre cobra lógica.

Este local cuenta con un buen número de mesas en su interior para que sus clientes consuman sus bebidas y comidas mientras ven la televisión que suele mostrar el partido de fútbol de ese día, pero lo cierto es que se hace más uso de las mesas exteriores que no tiene nada que envidiar al interior ya que también tienen un televisor dándoles entretenimiento.

Foto-0089Por último, la Cafetería Libertad repite los pasos del anterior ejemplo. Esta cafetería y bar se encuentra en la Avenida de la Libertad y de ahí toma su nombre.

Este local se diferencia del anterior en la falta de mesas exteriores. Sus clientes deben de consumir en el interior del local donde además de televisor tiene otros entretenimientos como una mesa de billar, una diana y máquinas tragaperras.

Las fotos están tomadas los días 9, 11 y 14 de diciembre de 2013.

Las direcciones, respectivamente, son: Plaza de la Glorieta, 03203, Avinguda d’Alacant 25, 03202, y Avinguda de la Llibertad, 03206.

Posted

by