Librería Séneca

Foto-0052

La librería Séneca es una de las librerías más importantes de Elche, junto a la librería Ali i truc.

Consta de dos locales en Elche: el que vemos en la foto, en la calle Capitán Lagier, y otro en la Avenida de la Libertad.

Toma el nombre del famoso orador y escritor romano. Séneca fue una de las máximas figuras de la corriente Estoica y su tono moral lleno de reminiscencias religiosas hizo pensar que tal vez fue cristiano. Se intentó probar con una correspondencia con San Pablo que resultó ser apócrifa. Además, destacó como pensador, intelectual y político.

Volviendo al comercio decir que tiene una gran variedad de libros y se pueden pedir por encargo. Este tipo de libros tardan entre 2 y 4 días y te avisan con un mensaje al móvil para que vayas a recogerlo. Por otra parte, sustanciales son las ganancias cuando se acerca el curso escolar ya que también venden libros para educación primaría, secundaría y bachiller. Ahora bien, no cuentan con material escolar sino que se ciñen únicamente al mercado de los libros.

La foto fue tomada el 11 de diciembre de 2013.

La dirección es: Carrer Capità Lagier, 4, 03202.