Movistar

foto0039

Telefónica Móviles España S.A.U. es la empresa de móviles de España que bajo el nombre de Movistar lleva a cabo la venta de móviles y otros servicios como ADSL. Movistar se constituyo por la unión de varias franqucias de telefonía controladas por Telefónica, quien decidio unirlas para forma Movistar, la compañia encargada de realizar servicios relacionados con la telefonía móvil.

En un primer momento la empresa Telefónica era de carácter público, dirigida por el Estado español ya que este tenia el 79,6% de las acciones de la empresa. Alrededor de los años 70 y 80 se consolida en España como la telefonía móvil más importante del país, comenzando a cotizar en la bolsa de Nueva York. En los años 90 la empresa comienza expandirse por Sudamérica, en países como Chile, Brasil, etc.

En los años siguientes y ya entrados en el siglo XXI, Telefónica se convierte en una de las principales compañias de telefonía en Sudamérica, obteniendo el 97,89% de Teleffónica CTC Chile y la compra del 51% de las acciones de Colombia Telecom.

Actualmente es una de las 10 empresas de telefonía móvil más importante del mundo.

Centro Comercial L’Aljub, Jacarilla s/n 03205

Información obtenida de:

http://www.telefonica.com/es/about_telefonica/html/publicaciones/index.shtml

Foto tomada el 29/11/2013

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *