General Optica

General Optica

General Optica funda su primer establecimiento en Barcelona en 1955 y en 1958 abre nuevas tiendas en la misma ciudad y en el País Vasco.

En los años 70, comienza una época de crecimiento ya que comienza a tener una gran importancia a nivel nacional, fundando tiendas en Madrid y demás partes de España. En los 80, Dolli Aitchison, comercial de lentes y gafas británica se hace con General Opctical, hasta 1994 cuando está se una al grupo financiero Vantios PLC.

En 1997 comienza un período de remodelación y modernización de todas sus tiendas y centros para lograr así una mayor atención por parte del consumidor. Contando en esa época con unos 1000 empleados.

Entre 1998 y 1999 se constituye General Optica International y abre tiendas en Portugal. Además de firmar un acuerdo con la ONG Medicus Mundi, con la que sigue colaborando.

En la primera de cada del 2000 inicia distintos movimientos como la fundación de nuevas franquicias a nivel internacional y nacional. Comienza a desarrollar nuevos tipos de gafas y lentes. Obtiene en exclusiva el desarrollo del modelo Etro de gafas para España. Y comienza un proyecto de asistencia con la colaboración de la ONCE para ayudar a las personas con discapacidades, y hasta la actualidad siguen llevando a cabo las misma tareas de siempre, colaborando y ayudando a las personas a través de la ONG y grupo de asistencia antes nombrados.

Aporto un enlace para aquellos que deseen informarse sobre la ONG Medicusmundi.

http://www.medicusmundi.es/

Centro Comercial L’Aljub, Jacarilla s/n 03205

Plaza Barcelona, 1, 03206

Carrer Corredora, 2, 03203

Información obtenida de:

http://www.generaloptica.es/

Foto tomada el 29/11/2013

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *