H&M

HM

 

 

H&M es una compañía sueca de ropa, complementos y cosmético que esta situada en Europa, Oriente Próximo, Asia, África y América. Teniendo unas 2300 tiendas en 44 países, dando empleo a unos 76.000 trabajadores. Además, está vende productos por catalogo y por Internet, siendo una de las compañías textil más importante de Europa. Y junto al Calvin Klein es de las únicas empresas en tener solo dos letras para su búsqueda en Internet.

 

La empresa nace en 1947 por Erling Persson, quien en un momento la diseño solo para ropa de mujer, de ahí la H, que proviene de Hennes ( Para ellas). Más adelante acabo por conformarse H&M, al ser M proveniente de Mauritz ( Para él), formándose el H&M actual.

La tienda fue muy popular y gano mucho importancia en Suecia, por lo que entre los años 60,70 y 80 inicio una expansión hacia los países escandinavos y europeos, Noruega, Dinamarca, Alemania y Reino Unido. En los noventa decidió abrir tiendas en Francia y en el 2000 se abrieron franquicias en España y estados Unidos. Y a partir del 2008 y 2009 empezó a expandirse por Asia, África, Oriente Próximo, estableciendo tiendas en Shangai y Hong Kong y hasta 2013 no abrió tiendas en América del Sur.

Por último, la empresa actualmente tiene una gran variedad de productos, para hombre, mujer y niños, además de tener unos establecimientos que pueden llegar a medir unos 3500 metros cuadrados.

Sus diseños son propios y no tienen fábricas como tal sino que trabajan con proveedores que les suministran materias y les fabrican sus diseños.

Centro Comercial L’Aljub, Jacarilla s/n 03205

Información extraida de:

http://es.wikipedia.org/wiki/H%26M

http://www.hm.com/es/

Foto tomada el 29/11/2013


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *