Bueno,Bonito, Barato

Primark

 

Primark, más conocida por Penneys, es una empresa de ropa a gran escala, teniendo tiendas en toda Europa actualmente.

Penneys nace en 1969 en Mary Street, Dublín. Logrando en un año un gran éxito permitiendo la apertura de cuatro tiendas más. Su rápido ascenso permitió que esta empresa comenzara a tener un gran renombre en la República de Irlanda, y es por ello que comenzó a expandirse por Reino Unido esperando el mismo éxito cosechado con el pueblo irlandés.

En 1973, Primark se planta en Reino Unido y comienza a crear cuatro grandes  almacenes que le permiten empezar de forma fuerte y directa. Este le permitió obtener una gran popularidad y comenzó una rápida expansión y consolidación dentro de los mercados británicos e irlandés. Adquiriendo propiedades y anexionándose antiguas empresas como, C&A.

Tras el gran éxito en las británicas decidió comenzar a expandirse por el resto de Europa. Primero, comenzó por España, abriendo la primera tienda en 2006 en Murcia, coincidiendo con la apertura del centro comercial La Nueva Condomina.

Tras el éxito cosechado empezó a abrir tiendas por el resto de España, Bilbao,Madrid, Barcelona, etc. Tras eso comenzó a abrir tiendas en el resto de Europa y actualmente ya se esta consolidando en países como Holanda, Alemania o Italia.

Centro Comercial L’Aljub, Jacarilla s/n 03205

Información extraída de :

http://www.primark.es/sobre_primark/como_empezo/

Foto tomada el 29/11/2013


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *