Grupo Eroski

Eroski

 

Grupo Eroski es una cooperativa española con sede central en Elorri(Vizcaya). Fundada en 1969 en el País Vasco, que cuenta en la actualidad de más de 35.000 trabajadores distribuidos por todo España, y que tiene entorno a 2000 establecimientos.

El Grupo Eroski es una cooperativa que se encuentra dentro de la Corporación Mondragón en el sector de la distribución, donde además los trabajadores tienen voto en las reuniones de accionistas.

El nombre de la empresa proviene del euskera, erosi (comprar), y toki (lugar), de ahí que Eroski sea lugar de compra. Además, la empresa destina de sus beneficios al final de cada campaña un 10% para asociaciones encargadas de ayudar a los más necesitados.

A parte de eso Eroski es conocido por tener un modelo empresarial propio de todas la cooperativas que participan en la Corporación Mondragón, donde los trabajadores tienen voz y voto y la relación entre los jefes es notable, ya que los propios trabajadores pueden participar como socios.

Por lo tanto, nos encontramos con un modelo que premia a sus trabajadores y que pretende innovar en el mundo por un sistema más justo.

Centro Comercial L’Aljub,Jacarilla s/n 03205

Información extraída de:

http://www.eroski.es/conoce-eroski/quienes-somos

http://es.wikipedia.org/wiki/Eroski

Foto tomada el 29/11/2013

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *