Loterías y Apuestas del Estado

Loteria

 

La lotería, como ya sabemos, es una de las tradiciones más populares de España, donde las personas compran un boleto y por azar este puede tocar a cualquier persona. (Salvo a Fabra).

La lotería en España nació de manos del rey Carlos III quien la introdujo como una copia de la lotería de Nápoles, ahora conocida como Lotería Primitiva.

En 1763 se iniciarían de forma continua la lotería, aunque esta en momentos pudiera ser amañada. En 1811 es cuando de verdad se data el origen de la lotería que hoy conocemos y por iniciativa de Ciriaco Carvajal la Hacienda Pública se llevaba una parte de las ganancias para poder pagar las deudas de la Guerra de la Independencia contra Napoleón, que había dejado en Bancarrota a la Banca española.

Cuando el Rey Fernado VII volvió al trono cambió en nombre de Lotería Nacional a Lotería Moderna, para que se notara que su autoridad como rey absoluto era patenta y no iba a conceder ni ese nombre a los de tendencia liberal, por ello cuando se establecio el Trienio liberal se volvió a cambiar el nombre a Lotería Nacional.

Incluso durante la Guerra Civil tanto los nacionales como republicanos tenían su propia Lotería para diferenciarse.

Calle Torre,4 03204

Información obtenida de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Loter%C3%ADa_Nacional_de_Espa%C3%B1a

Foto tomada el 04/01/2014


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *