Orange

Orange

 

Orange es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo multinacional francés France Télécom. Este grupo se hizo en 2005 con la antigua amena, y otras compañías, filiales del grupo francés, para formar Orange tal como se le conoce actualmente.

Antiguamente, entorno al año 1998 nace Amena como una propuesta del Estado español para acabar con el monopolio de Telefónica y de Airtel (Actual Vodafone). Amena fue consolidándose poco a poco como la tercera fuerza en términos de servicio telefónico, el problema es que Telefónica y Airtel, tenían bastante fuerza como para aguantar esta nueva presión iniciada por Amena.

Así, en 2005 una Amena que había pasado sin pena ni gloria estaba bastante destrozada por problemas legales, lo que llevo al grupo France Télécom ha hacerse con la compañía y otras filiales para refundar la compañia como Orange, empresa que actualmente se ha consolidado al mismo nivel de las dos grandes, Movistar y Vodafone. Ofreciendo un variado número de servicios telefónicos y de adsl.

Aunque, la compañia ha sufrido duras críticas desde sus inicios por problemas como cobros desmesurados y sin motivos algunos, causando en 2008 la denuncia de algunas asociaciones de consumidores cabreados por la publicidad engañosa que les vendieron.

Centro Comercial L’Aljub, Jacarilla s/n 03205

Carrer Jorge Juan,17, 03201

Información obtenida de:

http://www.orange.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Orange_Espa%C3%B1a

Foto tomada el 29/11/2013


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *