Foto realizada en el Estadio Manuel Martínez Valero con dirección Av. Manuel martínez valero Nº3 03208 Elche (Alicante) en la jornada 15 del campeonato LFP 1º División (Liga BBVA) que enfrentaba al Elche CF con el Club Atlético de Madrid que acabó con resultado de 0-2.
En esta otra instantanea tomada de la la parte inferior del recinto deportivo en cuestión podemos destacar un sistema de última generación a la hora de instalar publicidad fija. Este sistema se llama U televisiva y consiste en panales LED´s unidos unos a otros que se situan en torno al terreno de juego donde las empresas se anuncian, pero pueden elegir exactamente el momento en el que quieren apaecer. Por ejemplo al inicio del partido aparece el anuncio de Allianz Seguros (empresa alemana dedicada a la comercialización de seguros) y cuando uno de los dos equipos marca un gol, aparece el anuncio de Coca-Cola (resfresco más vendido en todo el mundo fabricado por la multinacional norte americana The Coca-Cola Company) Este nuevo sistema publicitario (que se estreno en la NBA y en 2001 se estreno en España por el Real Madrid CF en su estadio) hace que el espectador del espectáculo deportivo suela adquirir los productos que promocionan estas empresas antes que los productos de la competencia.
En el momento de la foto aparece el anuncio de la casa de apuestas Sportium, dedicada principalmentea la apuesta de espectáculos deportivos y juegos de mesa en internet, con sede operativa en la ciudad de Madrid.
2 replies on “Publicidad fija en recintos deportivos II”
Antes de empezar este comentario tan exquisito, quiero nombrar a mi ciudad: Elche, nos presenta diferentes tipos de publicidad fija y esta es una de ellas.
A continuación, como amante de a fotografía que me considero, esta foto ha pillado la publicidad fija cambiante del anuncio Sportium. Para mi parecer al ser en un momento clave, ha sido captada correctamente. La gente, viendo el partido a sus anchas, también puede disfrutar de una bonita publicidad, que sinceramente, y bromeando, no daña la vista a nadie.
En conclusión, quiero felicitar al autor de esta fotografia por su gran aporte fotográfico a esta publicidad de Sportium.
Mi mas sincera enhorabuena por este articulo. Realmente me ha servido de gran ayuda para un proyecto que debo entregar sobre los nuevos sistemas publicitarios de LED’s en los estadios de fútbol en este caso.
Todo se trata de puro marketing con tal de facilitar la emisión y captar la atención del público o espectadores en momentos clave o decisivos.
En cuanto a la foto me parece una gran foto tomada desde una buena perspectiva para que se observe correctamente lo que el autor desea mostrar que en este caso son las nuevas vallas LED’s publicitarias