25 Euros.

Escrito el 12 enero, 2014 por antoniserrano.
Categorías: Letreros de mercadillos..

25 Euros
Foto sacada el 8 de Enero de 2014 en el estadio Martínez Valero de Elche, Alicante.

Saludos. Soy Antoni, otro de los moderadores de este blog, y me gustaría inaugurar mis aportes a este con una imagen de particular interés matemático. En ella, podemos ver que la oferta del puesto de mercadillo nos da la posibilidad de obtener 4 tarros de aceitunas por el precio de 5 euros. Así pues, si tenemos en cuenta el número de tarros que podemos ver, comprarlos todos nos costaría 25 euros. ¿Sois capaces de calcular cuantos tarros hay, en base a esto?

Aún siendo esta la característica principal de la foto, también me gustaría destacar un par de detalles, con respecto a su formato y tipografía. Si bien es cierto que gran parte del letrero está hecho a máquina, es notable que su autor decide poner los números a mano, lo cual nos lleva a pensar que el cartel no es sino una plantilla que luego el vendedor ha de rellenar a mano. Por otra parte, cabe destacar que el cartel no es sino un trozo de papel metido en una funda de plástico de archivo, un método que, si bien seguro y barato, acaba quedando, si acaso, un poco cutre.

sin comentarios todava.

Deje un comentario

Se requieren nombres y emails (los emails no se muestran), las url son opcionales.

Los comentarios pueden contener los siguientes tags xhtml:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>