Como se puede observar, la imagen pertenece al mundo taurino. En la plaza de toros de Ondara hay un pequeño ”museo” en el que se encuentran repartidos a lo largo de la sala diferentes carteles, cada uno de ellos con un año del siglo s. XX diferente. En concreto, esta corrida tuvo lugar el 20 de noviembre de 1915, en la que participaron dos toreros sevillanos, Blanquito y Belmonte.
En esta época, en la zona alicantina había una gran devoción por el mundo del toro al igual que por los toreros. Cuando se producían las corridas de toros, los toreros eran invitados a todos los lugares de ocio del pueblo y además iban acompañados por las figuras más representativas de los municipios cercanos a cada una de sus visitas. Cabe decir que las corridas eran para los pueblos de alrededor al igual que para el propio pueblo una fiesta aunque muy pocos pudieran disfrutar de ella ya que solamente se podían permitir el lujo los ”señoritos” (palabra muy utilizada en esta comarca para referirse a la gente con un poder adquisitivo alto).
Por otro lado se tiene que decir que gracias a la publicidad de estos carteles, Ondara cogió una gran fama puesto que era considerada por los pueblos de alrededor como la joya levantina del mundo taurino.
Como ya he nombrado anteriormente pertenece al municipio de Ondara, y fue hecha el 7 de diciembre de 2013. No he podido encontrar referencias bibliográficas sobre el tema, ya que la información me la ha proporcionado el propio ayuntamiento, concretamente el delegado de patrimonio cultural.