Sí a la educación pública

FOTO HECHA

Como se puede ver en la imagen, es una pancarta que representa la indignación del pueblo valenciano ante las políticas injustas y poco coherentes llevadas a cabo por el gobierno ahora vigente. La manifestación fue celebrada el pasado 27 de septiembre, en la que todo el profesorado público se reunió en las calles del municipio de Ondara para reivindicar su malestar y poder aportar a todo el pueblo español un poco de su voluntad para acabar con los recortes que se están produciendo últimamente en el ámbito de la educación y la sanidad pública. Además esta huelga general  también se estaba desarrollando en Dénia, El Vergel, Els Poblets, Pedreguer, etc.

Se manifestaron para reivindicar diferentes aspectos. Por un lado criticaban la mala situación en la que se encuentran, ya que en las clases el número de alumnos ha aumentado considerablemente, cada vez hay menos profesores ya que  como la mayoría no tenía una plaza fija han sido despedidos quedándose solamente una parte muy reducida que no puede dar a basto con tanto alumno. Por otro lado también reivindican que es el propio instituto  el que se encarga de pagar el agua, la luz y algunos materiales como son: las tizas, el papel de los servicios, etc. Este pago lo pueden realizar porque ellos mismos han desarrollado una serie de iniciativas creando actos representativos en los que participan los propios alumnos mediante los cuales, los padres colaboran y aportan cierto dinero que es el que destinan al pago de ciertas cuotas que ya ni siquiera el estado se hace cargo. Cabe destacar con gran importancia que también se manifestaron contra la Ley Wert, contra la Lomce.

En definitiva, lo que estos profesores públicos reivindican es una educación pública de calidad ya que todos los españoles somos contribuyentes al pago público y por tanto debemos tener un buen servicio.

La pancarta se encontraba en Ondara y fue hecha el 29 de septiembre de 2011.

This entry was posted in Carteles y pancartas and tagged , , , . Bookmark the permalink.