Presentación de mi Blog

Hola blogueros!!

Soy Mª Ángeles Hernández Bellod, alumna de cuarto curso de la Licenciatura de Humanidades,  de la Universidad de Alicante.  Estoy en la asignatura “Historia Moderna de España“,  impartida por el profesor Antonio Carrasco, quien nos ha encomendado la tarea de realizar este blog como práctica de la asignatura y que, muy gustosamente voy a realizar para que, aparte de aprobar, podáis disfrutar del contenido.

Concretamente, mi blog se centrará en la historia y reinado del rey Enrique IV de Castilla, más conocido por su sobrenombre de “El Impotente”, de ahí que, obviamente,  el título de este blog sea: Enrique IV el Impotente.

En este recorrido sobre su reinado (1454 – 1474), no voy a centrarme única y exclusivamente en su fama de impotente, sino que me centraré en por qué fracasó su reinado y también en sus bondades, pues  pues a pesar de su mala fama sobre su impotencia, Enrique IV fue un rey que se caracterizó por su rechazo a la guerra, su deseo de Paz en el reino o, entre otros, por su voluntad de diálogo,  algo que en su época, el siglo XVI, no solía caracterizar ni a los reyes, ni a la nobleza y ni siquiera al clero, pues todos ellos, sólo buscaban buscaban ampliar su poder e influencia, sin importar a quién o qué sacrificar, con tal de conseguirlo.

Todos estos aspectos del reinado de Enrique IV,  aparecerán en diferentes entradas que a lo largo de este cuatrimestre iré añadiendo al blog. También tendréis a vuestra disposición , aunque no en categorías, sino en dos páginas similares a ésta,  una pequeña biografía del rey y una cronología con los hechos más importantes sobre su reinado y, por si algún día queréis profundizar en el tema, os dejaré también una amplia lista bibliográfica que podéis emplear para profundizar en el reinado y vida de Enrique IV.

Un saludo y espero que disfrutéis!!

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *