Estudio del alto vinalopó

MATARREDONA COLL, ENRIQUE. estudio geográfico del alto vinalopó; Alicante: Ariel, 1983. 369 p.(Avenida de Orihuela). ISBN: 84-00-5.089-4

Estudio del alto vinalopó.

Esta obra es la tesis doctural de Enrique Matarredona, fué presentada en julio de 1975 dirigida por el profesor Rosselló Verger.

Incluye el estudio geográfico del Alto Vinalopó, sus siete municipios ( Bañeres, Benejama, Campo de Mirra, La Cañada, Sax y Villena) abarcando una superficie total de 630´4 kilómetros cuadrados.

Es una importante colaboración en el ambito geográfico en la provincia de Alicante. abarcando diferentes aspectos tanto referentes al aspecto físico como al humano.

Dentro del aspecto físico esta obra recoge informacion sobre el relieve de estilo subárido perteneciente a esta comarca, un cuadro climático rígido los diferentes tipos de vegetación y suelos, además de las aguas y su circulación por este territorio.

Dentro de los aspectos humanos de esta estudio, recoge la demografía antigua: desde el siglo XVI hasta el censo de 1860, dando la introducción al estudio humano de este territorio. A continuación marca la evolución de la poblacion desde 1860 a 1975, ademas añade el movimiento natural de la población, los excedentes  vegetativos y las migraciones, la estructura de la población , un estudio sobre el habitad natural y urbano de esta región.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *