Estudio geográfico del alto vinalopó II

MATARREDONA COLL, ENRIQUE. estudio geográfico del alto vinalopó; Alicante: Ariel, 1983. 369 p.(Avenida de Orihuela). ISBN: 84-00-5.089-4

Otros aspectos trabajados en este estudio poblacional tratan de los diferentes paisajes agrarios que podemos encontrar dentro del anto vinalopó.

Dentro de este apartado de su tesis, hace un estudio sobre la estructura agraria de la zona, los cultivos de secano, el regadio, la mecanización agraria y la ganaderia.

Por otro lado esta obra incluye un estudio preciso sobre la actividad industrial y comercial dentro del ámbito del alto vinalopó. Donde se pueden encontrar las diferentes fuentes de energía , la industria del calzado, la artesania, la industria de la construccion, y la evolucion de la buhoneria al comercio actual, ademas de la geografia de las comunicaciones.

Tags: