El turismo rural: una alternativa para el desarrollo integrado de los municipios rurales de la montaña alicantina

En este trabajo Enrique Matarredona intenta dar una solución factible para frenar el decrecimiento demográfico en la montaña alicantina y al mismo tiempo estimular el crecimiento.

El modelo de desarrollo planteado aquí tiene como objetivos abrir el espacio rural de montaña, dejar atrás su aislamiento, diversificar su base económica y mejorarla, intentar mejorar por consiguiente la calidad de vida de las personas que habitan en estos espacios y por supuesto, favorecer el disfrute y la protección de patrimonios culturales y naturales.

El modelo que plantea el profesor Enrique Matarredona pasa por potenciar un turismo en estas zonas aprovechando sus características, es decir, un turismo adaptado a estas zonas que viva en sintonía con el resto de actividades económicas del lugar e integrado con el modo de vida característico y con el medio.

MATARREDONA COLL, Enrique , IVARS BAIDAL, Josep Antoni. El turismo rural: una alternativa para el desarrollo integrado de los municipios rurales de la montaña alicantina, Investigaciones geográficas núm.14. Alicante, Universidad de Alicante,1995.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *