Integración de los estudios del medio físico en la ordenación del territorio: valoración ecológico-paisajística del río Algar (Altea-Alicante)

Este estudio es fruto del trabajo no sólo de Enrique Matarredona sino también de otros autores como son Ascensión Padilla Blanco y Juan Antonio Marco Molina.

Para poder realizar este estudio se parte del análisis de las propias condiciones físicas que son características del río Algar, centrándose en la valoración de elemenos ambientales desde distintos puntos de vista. Con este análisis ya se está capacitado para dar con los efectos de las intervenciones humanas en la zona, además de poder hacer una serie de reflexiones encaminadas al objetivo de revitalizar el cauce de este río a su paso por la localidad de Altea.

En este trabajo se estudiarán uno a uno todos los elementos tanto naturales como antrópicos que actúan en la zona en primer momento para después arrancar una segunda fase que intentará establecer una interrelación entre todos aspectos estudiados individualmente anteriormente.

MATARREDONA COLL,Enrique.Integración de los estudios del medio físico en la ordenación del territorio:valoración ecológico-paisajística del río Algar(Altea-Alicante), Investigaciones geográficas núm.20.Alicante, Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Geografía,1998.

Posted

by