La dimensión espacial de los riesgos geomorfológicos

En este artículo Enrique Matarredona y otros autores plantean un esquema metodológico para ser capaces de definir los riesgos geomorfológicos como pueden ser la erosión, los desprendimientos o los deslizamientos entre otros, valorando que sean por causa natural o inducidos.

En este trabajo se llegará a la conclusión de que existe una necesidad de un tratamiento espacial basado en la necesidad de conceptualizar, limitar y evaluar las distintas unidades morfológicas como herramienta indispensable para realizar de manera óptima una planificación del territorio.

Así, tendrá importancia capital en este trabajo el tratamiento y el estudio de las distintas unidades morfológicas, los riesgos geomorfológicos, las consecuencias de la interacción entre ambos  y por supuesto, las reflexiones para poder hacer un uso y un ordenamiento del suelo acorde.

MEDIO SOCIEDAD Y PAISAJE, UNIVERSIDAD DE ALICANTE, DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA: MATARREDONA COLL, Enrique ,MARCO MOLINA, Juan Antonio ,PADILLA BLANCO, Ascensión. La dimensión espacial de los riesgos geomorfológicos.Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles núm.30 Alicante, Asociación de Geógrafos Españoles,2000.

Tags: