Los incendios forestales. Un riesgo candente en la montaña alicantina (I)

En un primer escenario, este trabajo trata de analizar el peligro que los incendios forestales representan para el ámbito ecológico y paisajístico de la montaña alicantina.

Para poder realizar este estudio y análisis, Enrique Matarredona extraerá la mayoría de datos de los Informes sobre incencdios forestales de la Unidad Forestal de Servicios Territoriales de la Consejería de Agricultura y Pesca de Alicante. De aquí obtendrá datos como la supercie afectada por el incendio, la fecha en el que éste ocurrió, la hora en la que comenzó y la hora en la que estuvo completamente extinto, incluso el tipo de vegetación afectada y sin olvidarnos de un dato importantísimo como es la causa que provocó el incendio.

La mayoría de estos incendios se datarán en las épocas estivales, ya que los veranos en zonas mediterráneas como la montaña alicantina suponen prolongados e intensos estiajes y favorecen el crecimiento de vegetación de fácil combustión.

MATARREDONA COLL, Enrique. Los incendios forestales: Un riesgo candente en la montaña alicantina, Investigaciones geográficas núm.16. Alicante, Universidad de Alicante, 1996.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *