Sant Vicent del Raspeig

MATARREDONA COLL, Enrique. Sant Vicent del Raspeig. Alicante:  Excmo. Auntamiento de Sant Vicent del Raspeig, 1976. 137 pag. 84-500-7544-0.

Este estudio es la tesis de licenciatura de Enrique Matarredona Coll, fué presentada en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, y fruto de una labor de investigación llevada a cabo durante los cursos 1973-74 y 1974-74.

Esta obra realiza especial hincapié en la evolución demográfica sufrida por esta población, siendo en los años 70 de las pocas poblaciones de España que llegó incluso a duplicar su propia población.

Realiza diferentes aportaciones sobre esta población, tales como los movimientos naturales de población, las migraciones, la estructura de la población y la evolución histórica y repercusión de la inmigración en el desarrollo.

Tags: