Vasco Núñez de Balboa

Vasco Núñez de Balboa fue un conquistador y explorador castellano en los finales del siglo XV y  los principios del siglo XVI. Él fue el primer explorador europeo de ver la parte este del Océano Pacífico porque fue el primero de cruzar el Istmo de Pamaná en 1513.

Balboa nació en 1475 en un pueblo llamado Jerez de los Caballeros, España. Después de oír sobre  todos los viajes al Nuevo Mundo, Balboa también se unió a una expedición a la América del Sur. Él exploró por primera vez lo que hoy es Colombia y luego se quedó en la isla de La Española (la isla descubierta por Colón y lo que hoy es Haití y la República Dominicana). Pero él estaba en deuda y tuvo que huir a la colonia de San Sebastián. Debido a que muchos de los colonos habían sido asesinados por los indígenas cercanas, él supuso que los supervivientes se habían trasladado a la parte oeste del golfo de Urabá. Él encontró que habían establecido la ciudad de Darién en el Istmo de Panamá. Balboa se convirtió al gobernador de esta colonización.

En 1513, Balboa llevó otro viaje en busca de un mar nuevo y para el oro. Él esperaba que fuera a recibir el elogio de Fernando, el rey de España, si se tuvo éxito en su misión. Él no encontró el oro, pero se encontró el Océano Pacífico. Mientras tanto, el rey Fernando había enviado otro hombre para ser el gobernador de Darién: Pedro Arias de Ávila. El nuevo gobernador estaba celoso de Balboa para que lo decapitó en 1519.

Mientras que Balboa no tocó lo que hoy es Estados Unidos, él también era otro explorador que abrió el camino hacia el descubrimiento de América, sobre todo porque se encontró con lo que hoy es el Canal de Panamá. Por ejemplo, mucho más tarde, Juan de Ayala, un oficial de la marina española, fue capaz de descubrir lo que hoy es California.

,