Pregón de las fiestas patronales de Santa Pola

Pregón Fiestas Santa Pola. TeleElx, 02 de septiembre de 2008.

Los pregones simbolizan el inicio de las fiestas de los municipios. Pero no son sólo el inicio, ya que detrás ha habido meses y meses de preparación para que todo salga tal y como esperan y disfrutar de las fiestas patronales que forman una parte muy importante de la idiosincrasia de las poblaciones.

Este video es del Pregón de las Fiestas de Santa Pola en honor a la Virgen de Loreto en el pasado año 2008.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Lxq8FynmaWg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Patricia Poveda Abellán

En este pregón precisamente estuve yo. Nos coincidió de vacaciones allí. La verdad que los pregones es algo que ensalza la cultura y el arraigo de una población hacia sus fiestas y su religión. En mi pueblo, por ejemplo, es algo realmente emotivo. Creo que con vuestro blog, habéis logrado revalorar el sentido religioso al que tanto se acerca en ocasiones nuestra cultura alicantina; ¡enhorabuena!

Adrián Bru Serrano

Primero de todo, gracias por tus palabras. Sin duda, los pregones son uno de los actos más importantes de las fiestas. Hay incluso pregones que no se olvidan, como el que nuestra “Saritísima” dio en Elche hace ya unos años con aquel: “Te lo pido de rodillas!”. Si se os ocurre algun pregón al que le tengais cariño o bien alguno que os resulte curioso, no dudeis en comentarlo y hablaremos de él. Gracias.