Barracas

Como antes hemos citado hay varios “foguerils” que se organizan en lo que se llama barracas. Se trata de calles valladas el interior de las cuales ha sido ocupado por mesas, sillas, un bar y escenario. Los miembros de una misma hoguera llamados “barraquers” son los encargados de costear la barraca, por lo tanto, el uso de las mesas suele ser privado. Aunque a veces, la entrada a la barraca es libre y podemos hacer uso del bar y disfrutar de la música. El día de la cremà (24 de junio) “els barraquers” queman la portada de su barraca junto con su hoguera. Las agrupaciones “foguerils” van aumentando con el paso de los años. En la actualidad son más de 70, lo que nos indica que podemos encontrar alrededor de 70 barracas en la ciudad. Estas, compiten entre ellas fijándose en la belleza y colorido de la portada de la barraca y como recompensa se otorgan diferentes premios a las ganadoras de cada año. Podemos encontrar otro tipo de barracas, las llamadas “populares”, que no tienen nada que ver con las anteriores. Estas, sólo abren por las noches (son las más visitadas por la juventud), se puede asistir a conciertos en directo de grupos musicales de moda. Las más conocidas son: Canal9, Cadena Ser, Barraca Universitaria, etc.

Posted

by