Comunicaciones

La Universitat d’Alacant invita a todos los académicos y profesionales interesados en el debate sobre FORTIFICACIONES DE LA EDAD MODERNA EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO a presentar sus contribuciones en el congreso FORTMED 2017, tanto en forma de full paper como en forma de short paper.

Resúmenes

Para presentar una comunicación en la conferencia es necesario realizar un resumen de 200 palabras como máximo, con el título, nombre, afiliación, palabras clave, tema y correo electrónico de los autores . Los resúmenes deberán presentarse en inglés o español.

Todos los resúmenes deberán seguir las plantillas del congreso. La plantilla para el resumen se puede obtener en la sección de “Descargas” (ver la columna de la izquierda).

El envío de los resúmenes se realizará a través de correo electrónico a fortmed2017alicante@gmail.com. Se incluirá un archivo Word (.doc) y un archivo Adobe Acrobat (.pdf). El archivo pdf se enviará sin los datos personales.

El Comité Científico del Congreso determinará los resúmenes aceptados, lo que se comunicará a los autores.

Comunicaciones

Una vez recibida la aceptación del resumen se deberá presentar la comunicación.

Las comunicaciones incluirán un resumen seguido de la comunicación preferiblemente en inglés, aunque también se aceptarán en español, italiano y francés. En caso de no redactarse en inglés incluirán además otro resumen en inglés.

Todas las comunicaciones deberán seguir las plantillas del congreso. La plantilla para la comunicación se puede obtener en la sección de “Descargas” (ver la columna de la izquierda).

Se admiten dos tipos de comunicaciones:

– Full paper: entre 5 y 8 páginas, incluidas imágenes, bibliografía y referencias.

– Short paper: máximo 4 páginas, incluidas imágenes, bibliografía y referencias.

El envío de las comunicaciones se realizará a través del correo electrónico fortmed2017alicante@gmail.com. Se incluirá un archivo Word (.doc) y un archivo Adobe Acrobat (.pdf). El archivo pdf se enviará sin los datos personales.

El Comité Científico realizará una evaluación ciega por pares, determinando la aceptación o no de la comunicación, y en todo caso, las causas que justifiquen la exclusión o la modificación.

Todas las comunicaciones debidamente aceptadas serán publicadas en las actas del congreso con ISBN, previo pago de la matrícula de al menos un autor. Las aportaciones recibidas después de las fechas límite no podrán ser incluidas en las actas del congreso.

Exposición oral

El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que se expondrán oralmente en la celebración del Congreso. La organización lo comunicará previamente a los autores.

Los idiomas oficiales del Congreso son el español y el inglés, no obstante se podrá utilizar el italiano y el francés. En el Congreso NO se realizará traducción simultánea. Para un mejor entendimiento, si la presentación dispone de textos, éstos se redactarán en inglés.

El tiempo destinado a cada intervención será de 20 minutos, de los cuales un máximo de 15 minutos estarán dedicados a la exposición oral de la comunicación, quedando 5 minutos para el cambio de un ponente a otro.

Se establecerán debates organizados según indique el programa definitivo, en donde deberán estar presentes los ponentes al objeto de dar respuesta a las preguntas sobre su intervención.

Los participantes deberán tener en cuenta en todo momento los plazos de entrega y pago de la inscripción.