25 de Mayo: La tragedia olvidada

Pérez Oca, Miguel Ángel. 25 de mayo : la tragedia olvidada. 2ª reimp. San Vicente (Alicante) : Club Universitario, 2006. ISBN: 84-8454-489-3

Este libro nos habla de uno de los bombardeos aéreo más terribles de la guerra civil, ocurrido en Alicante, el 25 de mayo de 1938, en el que murieron unas 300 personas sobre todo en la plaza del mercado central y otros lugares muy concurridos de Alicante, esto ocurrió durante los años del y permanece olvidado por la mayoría de los habitantes de la ciudad, además en este libro nos recuerda que en Alicante existieron grandes personas que marcaron un hito en la historia, como ya citado nuestro Dr. Balmis que aunque se le dedique una breve seña queda constatado que difundió la vacuna contra la viruela en América, y Asia, lugares que no podían acceder fácilmente a este tipo de cosas.

Tags: