Españoles excesivos

Moreiro Prieto, Julián. Españoles excesivos : Cabeza de Vaca, el I duque de Lerma, Balmis, Sor Patrocinio, el XII duque de Osuna, Aurora Rodríguez y Millán Astray.Españoles-Biografías. ISBN 978-84-414-2047-2

Se trata de una novela que cuenta tanto la biografía del Dr. Balmis como la de otros cinco españoles Álvar Núñez Cabeza de Vaca consiguió atravesar desnudo todo el continente americano, aunque no consiguió conquistar nada, El duque de Lerma, Sor Patrocinio, el XII Duque de Osuna, Aurora Rodríguez de Carballeira y por último José Millán Astray. En este libro se mezclan sus biografías y hace parecer que convivieron unos con otros, pero esto último no es real. Lo bueno de este libro es que tiene todas la emociones por las que pasaron realmente sus protagonistas remarcando el carácter extraordinario de sus afanes, de sus esfuerzos y de sus desventuras.

Tags: